El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) , expone en su sala polivalente hasta el día 7 de julio una obra de la artista Lara Almárcegui (Zaragoza, 1972), perteneciente a su colección, coincidiendo con la 55a edición de la Bienal de Arte de Venecia que comenzó el pasado fin de semana en la ciudad italiana y se prolonga hasta el 22 de noviembre. Almárcegui es la creadora que representa a España en el Pabellón Español de la Bienal, cuyo comisario es el grancanario Octavio Zaya, director de Atlántica. Revista de Arte y Pensamiento que publica el espacio museístico de Vegueta, y habitual colaborador del centro de arte como comisario y crítico de arte.

Un guiño y homenaje a Lara Almárcegui que se traduce en la exhibición de una serie de 16 fotografías de pequeño formato que representan el registro de la intervención que creó la artista zaragozana en 2005 en la zona costera de El Confital, en la capital grancanaria, durante un taller que impartió y una posterior exposición que se celebró ese mismo año en la sala San Antonio Abad.

Según informa el CAAM, la obra titulada Ocupación y renovación de la última cabaña de El Confital 2005, es una pieza típica de esta artista, que "suele realizar replanteamientos o estudios sobre terrenos abandonados o zonas derruidas, en los que muestra su preocupación sobre la relación entre el ser humano, el territorio, la arquitectura, la memoria y la ruina". La obra en cuestión es el registro fotográfico de una intervención que realizó en la zona conocida como El Zoco en los restos de la última infravivienda que luego se demolió, y por donde actualmente discurre el paseo marítimo de El Confital.