El Auditorio grancanario acogió ayer la presentación del XI Concierto Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará en la Sala Sinfónica del mismo el próximo 24 de noviembre a las 20.30 horas, en coincidencia con el aniversario del nacimiento del tenor con la voz más ilustre y universal de Canarias. Este año protagonizarán el concierto el tenor barcelonés José Bros, considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico, acompañado por el pianista Marco Evangelisti. Ambos interpretarán un programa compuesto por obras de Verdi, Gounod, Massenet, Cilea, Puccini, Donizetti, Vives y Sorozábal.

Este homenaje de carácter anual es un proyecto de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria que se celebra desde hace once años y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica. El acto contó con la presencia de los directivos de ambas casas, así como de representantes culturales de las distintas administraciones grancanarias.

También asistió Rosa Kraus, hija del desaparecido tenor, que expresó que "es un honor asistir a este concierto en su nombre" y alabó que con esta iniciativa "el legado de mi padre logra estar vinculado a las nuevas generaciones y también a la isla de Gran Canaria." En cuanto a la selección del programa y del tenor José Bros, se mostró satisfecha con la decisión: "Es un programa adecuado a su tipo de voz, que es de tenor lírico ligero", explicó, "Bros es una apuesta atractiva para este concierto, es un gran artista de calado internacional y ha pasado por varios teatros del mundo". Por su parte, el consejero de cultura, Larry Álvarez, agradeció la "colaboración permanente de la familia Kraus" y anunció la intención por parte del Cabildo grancanario de acometer proyectos con los que "mantener viva la obra y figura de los dos grandes artistas grancanarios, que son Benito Pérez Galdós y Alfredo Kraus". Las entradas para el concierto tienen un precio de 20 euros y podrán adquirirse hasta el mismo día del espectáculo en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, dentro de sus horarios respectivos.