La XI edición del Arrecife de las Músicas aglutinará tres conciertos que irán desde el sábado 22 de junio hasta el jueves 18 de julio de 2013 en el Auditorio Alfredo Kraus. Como cabeza de cartel, una de las figuras más importantes de la música rock de todos los tiempos: Eric Burdon.

Los protagonistas de esta nueva edición serán Wyoming & los Insolventes, Carel Kraayenhof su sexteto Canyengue y Eric Burdon.

Wyoming & los Insolventes, 22 de junio a las 21:00 horas

Una oportunidad de oro para disfrutar de lo mejor de la música rock con la solvencia del grupo conducido por Gran Wyoming. En el concierto van a sonar las grandes canciones que han hecho grande al estilo de música, rock and roll. Según las propias palabras del showman: “tras miles y miles de años dedicados en cuerpo y alma a España y a su audiencia televisiva, el Gran Wyoming se centra en aquello que realmente sabe hacer: rock and roll amigos. ¿Por qué? ¡Porque España se lo merece!”.

No es posible escuchar solo una de las canciones del set list sin poder disfrutar a raudales. Versiones de canciones que se han hecho populares de la mano de los mejores de la historia, como Chuck Berry, The Beatles, The Clash o Leño. Como él mismo ha citado en las últimas entrevistas sus conciertos tienen “todo lo necesario para mover el esqueleto”.

Carel Kraayenkoff y su Sexteto Canyengue 29 de junio a las 21:00 horas

El bandoneonista holandés Carel Kraayenhof es conocido internacionalmente tras interpretar el tango Adiós Nonino del maestro Piazzola en la boda de los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda. El concierto será el sábado 29 de junio a las 21:00 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Alfredo Kraus.

Kraayenhof estará acompañado por su Sexteto Canyengue con el que ha conseguido hacer música muy personal, rítmica, melódica y que invita a bailar. Él mismo ha escrito sus propios arreglos y nuevas composiciones que demuestran que la tradición y la innovación pueden unirse. Después de haber conquistado los corazones de generaciones tangueras jóvenes y mayores en Argentina y Europa, las emocionantes actuaciones en vivo del Sexteto Canyengue tienden a ser adictivas para los bailarines de tango.

Eric Burdon, 18 de julio a las 21:00 horas

El Auditorio Alfredo Kraus pone un broche de oro para cerrar la XI edición del Arrecife de las Músicas, el rock inmortal de Eric Burdon. El fundador de la mítica banda The Animals, a pesar de sus 72 años y de los excesos del rock and roll, conserva su célebre voz ronca y su indiscutible fuerza en el escenario.

Acompañado por una banda formada por dos percusionistas, dos teclados, un bajo y una guitarra eléctrica, Burdon interpretará un repertorio en el que mezclará lo mejor del pasado con sus nuevas composiciones llenas de referencias a la política, la guerra, el medio ambiente y la religión.