Blanca Calvo, catedrática de Historia de la Música de la Escuela Superior Reina Sofía (Madrid), impartirá mañana jueves, a las 20.30 horas, en el Aula de Piedras del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Juan de Quesada, 30), una conferencia con el tema Beethoven, el idilio de Wagner. Una deuda ética y estética. El acto forma parte de la programación del Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC en el año del Bicentenario de Richard Wagner.

La conferenciante mirará hacia atrás para recordar de quién bebió el gran compositor, a quién admiró y qué le aportó la generación anterior a él, protagonizada por un Beethoven que fue, sin duda, el idilio de Wagner, y con quien éste tuvo una deuda no solo estética, también ética. Entrada libre.

Con esto se despide el Aula hasta el mes de octubre, en que reanudará la programación del Bicentenario presentando el segundo volumen compilatorio de los estudios desarrollados en ella. Una edición diagramada por la prestigiosa arquitecta Elsa Guerra.