La 47º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, que organiza Amigos Canarios de la Ópera (ACO), que se celebrará entre el 23 de febrero y el 20 de junio de 2014, recupera producciones frecuentes del repertorio operístico, como La Traviata, de Verdi; I Puritani, de Bellini; y Tosca, de Puccini. Además, y como producciones excepcionales, el equipo artístico de ACO trabajará en la puesta en escena de Il segreto de Susanna, ópera en un acto de Ermanno Wolf-Ferrari con libreto de Enrico Golisciani, que fue estrenada en Munich en 1909, y que rara vez se representa; y Pagliaci, de Ruggero Leoncavallo.

El avance de la 47º Temporada fue comunicado anoche por Amigos Canarios de la Ópera a sus socios en el Teatro Pérez Galdós, en la primera función de las cuatro previstas de La Bohème, último título de 2013, y que clausura la 46º Temporada. A falta de conocer el elenco vocal, así como los directores que estarán al frente de la Orquesta Filarmónica, y que arroparán las cinco óperas de 2014, vertebradas en cuatro programas, será La Traviata, de Verdi, la que abra la programación lírica en el Pérez Galdós, los días 23, 25 y 27 de febrero, y 1 de marzo. Le sigue la doble función con dos títulos mencionados de Wolf-Ferrari y Leoncavallo, que se pondrán en escena los días 23, 25, 27 y 29 de marzo.

En abril de 2014 llegará el turno de la música de Bellini con I Puritani, de Bellini, que al igual que La traviata han sido frecuentados por ACO en varias ocasiones y con un diseño de producción y escenografía distintas. De I Puritani se harán igualmente otras cuatro funciones los días 26 y 29 de abril y el 2 y 4 del mes de mayo. La 47º Temporada reserva para la clausura Tosca, de Puccini, que se representará en el Pérez Galdós los días 11, 14, 17 y 20 de junio, según el avance de la programación que maneja ACO.

Puccini repite como compositor en la clausura, al igual que ocurre en la 46º Temporada de Ópera, a la que tras la función de estreno de la nueva producción de La Bohème, anoche en el Pérez Galdós, quedan otras tres mañana viernes, a las 20.30 horas; el domingo 23, a las 19.30 horas; y el martes 25, a las 20.30 horas. Una Bohème que traslada su acción al París de los años 60, con dirección artística y escénica de Mario Pontiggia; dirección musical de Stefano Ranzani; y un elenco vocal que integran Fiorenza Cedolins, Massimiliano Pisapia, Beatriz Díaz, Giorgio Caoduro, Felipe Bou, Simone del Savio, Jeroboám Tejera y Rubén Pérez.