El Cicca acoge hoy a las 18.30 horas, dentro del ciclo dedicado al cineasta francés Philippe Garrel, la proyección del filme Los sobrevivientes y los fantasmas. Garrel es un cineasta secreto y enormemente influyente, encuadrado dentro de la post nouvelle vague. En el ámbito de los festivales de cine, empero, ha logrado los premios más importantes.

En 1982, Garrel ganó el Premio Jean Vigo por su película El hijo secreto, y al año siguiente gana otro premio en Cannes por Liberté, la nuit. Desde entonces, y a pesar del carácter minoritario y experimental de su obra, la trayectoria de Philippe Garrel ha gozado de un prestigio crítico creciente, tanto en festivales de cine (como los de Cannes o Venecia) como en publicaciones especializadas del estilo de Cahiers du cinema o Senses of cinema.

En el años 2005 consiguió también el premio Fipresci de la crítica en los Premios del Cine Europeo, gracias al largometraje Les amants réguliers, una reflexión acerca del impacto de los hechos de Mayo del 68 sobre la juventud francesa de la época. Las Palmas de GC, 18.30 horas. /Cicca, Alameda de Colón