Auryn es la boyband del momento en España. Un fenómeno musical que tiene sus antecedentes en formaciones vocales como los británicos Take That, Westlife o One Direction, y que, en cuatro años y con dos discos de por medio, tiene a estos cinco jóvenes como estrellas del mercado nacional del género. El directo de Auryn, un fenómeno de masas con ventas a miles y conciertos a rebosar de público, llega el próximo viernes 22 de noviembre a la capital grancanaria. La cita con David Lafuente, Daniel Fernández, Blas Cantó, Carlos Marco y Álvaro Gango será en el Edificio Miller, en el parque de Santa Catalina. El sábado 23 estarán en Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto nacido en 2009 acumula un buen número de premios y nominaciones en distintos foros. El más reciente ha sido el MTV European Music Award como Mejor Grupo Español, en el que han batido a otros artistas españoles como Pablo Alborán o Fangoria. Este próximo 10 de noviembre, Auryn actuará en la final de estos galardones. Con dos discos publicados, Endless Road, 7058 (2011), un trabajo autoproducido que se posicionó como uno de los álbumes más vendidos del año; y un segunto Anti-héroes (2013), licenciado con Warner Music, y que fue disco de oro en menos de un mes, Auryn se ha ganado a una legión de seguidores en toda España. El fichaje por Warner ha favorecido la reedición de su primer disco con un DVD de extra.

La gira de este segundo disco, que les trae a Canarias, suma más de un centenar de actuaciones, lo que les otorga la condición de ser el grupo español con más conciertos en 2013. Con su debut Endless Road 7058, la banda tuvo el reconocimiento mediático al recibir el Premio al Mejor Artista Revelación de Los 40 Principales, así como el galardón al Mejor Grupo y Mejor Canción de los Premios Neox 2012. Temas como Don´t give up my game, su más reciente Heartbreaker, o los anteriores Breathe in the light, Last night on Earth o I don´t think so, entre otros, han abierto el camino de la popularidad a estos jóvenes artistas.

Las entradas en venta anticipada para el concierto en la capital grancanaria están disponibles en los establecimientos de Daily Price en Tomás Morales, Tomás Miller y CC La Ballena, al precio de 18 euros en zona preferente y cerca del escenario, y 15 euros en la zona general. El precio en puerta el día del concierto será de 20 euros. La actuación de Auryn dará comienzo a las 20.00 horas y las puertas del Edificio Miller se abrirán al público a las 18.00 horas.