Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del tenor Alfredo Kraus, que hoy hubiera cumplido 76 años, varios actos le rinden hoy homenaje y recuerdan su destacada trayectoria.

Así, el tenor José Bros y Rosa Kraus, junto a Mª Isabel García Bolta, concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio y Teatro, de Las Palmas de Gran Canaria, harán una ofrenda floral a las 19.30 horas ante el busto del tenor que se encuentra en el hall principal del Auditorio.

Una hora después, Bros, acompañado por el pianista Marco Evangelisti, protagonizará la XI edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará mañana a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del auditorio grancanario. El programa que interpretarán cuenta con obras de Verdi, Gounod, Massenet, Cilea, Puccini, Donizetti, Vives y Sorozábal.

Por otra parte, mañana lunes el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC se suma al homenaje y ofrece, en colaboración con ACO y la Fundación Auditorio-Teatro Pérez Galdós, la conferencia Alfredo Kraus, el artista, el maestro, el amigo.

Esta ponencia estará a cargo de Enrique Paz Escudero, que ha realizado estudios de canto con el tenor Alfredo Kraus, la soprano Maya Maiska y el bajo Antonio Campó, así como cursos de técnica vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido tenor solista de la Coral Polifónica El Eco, de La Coruña (la más antigua de la Península). Será a las ocho de la noche en la Sala de Piedra de la Sede Institucional. Las Palmas de G. C., Hoy y mañana, varios horarios /Auditorio Alfredo Kraus y Sala de Piedra de la ULPGC.