El Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ofrecido por la Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria tendrá lugar el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre en el teatro Pérez Galdós a partir de las 20.30 horas.

Con él, se pretende brindar la mejor música para celebrar estas entrañables fiestas navideñas. En esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA han unido sus fuerzas para ofrecer un programa de lujo cuya recaudación estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un fin de marcado carácter solidario que confiamos contará con el respaldo de todos.

Para un proyecto tan especial se ha querido ofrecer una composición única y extraordinaria: la Sinfonía nº 9 Coral de Ludwig van Beethoven, un referente indiscutible de la creación musical de todas las épocas. Se trata de una obra con la que el genio de Beethoven lanza su gran proclama de fraternidad universal a través de los versos de Schiller en su Oda a la Alegría, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo.

Para que esta Novena Sinfonía resuene al máximo nivel se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de su director artístico y titular, Pedro Halffter. A todos ellos se sumarán las fuerzas y voces del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que dirige Luis García Santana y un fantástico cuarteto de solistas españoles formado por la soprano Mariola Cantarero, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor José Luis Sola y el bajo Simón Orfila.

El precio de venta general es de 10 euros y, con carácter especial, un cupo de localidades preferentes a 25 euros. Las Palmas de GC, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, 20.30 horas /Teatro Pérez Galdós, Plaza Stagno, 1.