El artista grancanario Pepe Dámaso continúa ingresado en la unidad de Medicina Intensiva del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y permanece estable, dentro de su estado, que es crítico.

Fuentes del centro hospitalario han informado este martes a Efe de que se está pendiente de la evolución del paciente, Premio Canarias de las Bellas Artes, que ha superado un infarto agudo y una parada cardiovascular.

El vicepresidente de la Fundación Pepe Dámaso, Manuel Lobo, explicó ayer en rueda de prensa que el artista grancanario se sintió mal el sábado sobre las 19.30 horas y fue auxiliado en primer lugar por sus vecinos que llamaron a una ambulancia.

Dámaso (Agaete, 1933) sufrió un infarto durante su traslado y llegó a entrar en situación de parada cardiovascular, de la que fue recuperado en el hospital, donde le operaron.

Durante la jornada del domingo, su situación se estabilizó, pero su salud se ha complicado con un principio neumonía.

Los miembros de la Fundación han explicado que, una vez superado el infarto, los médicos consideran que "el tiempo corre a su favor", pero han preferido sedarlo para mantenerlo tranquilo y protegerlo de emociones que puedan complicar su recuperación.