El artista Pepe Dámaso, Premio Canarias de las Bellas Artes, que el sábado sufrió un infarto agudo y una parada cardiovascular, presenta una leve mejoría, pero su estado de salud sigue siendo grave.

El artista continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, según han precisado a Efe fuentes del centro y han confirmado también desde la fundación que lleva su nombre.

Desde ese círculo cercano a Dámaso han afirmado que su evolución es "favorable", ya que comienza a responder a estímulos, de ahí que consideren que las noticias en torno a su estado de salud "son positivas".

"Esa fuerza de la naturaleza que es Pepe ya está activándose", ha dicho a Efe una de las personas que componen el patronato de su fundación, que ha agradecido las múltiples muestras de cariño y "energía" que el artista de Agaete recibe estos días.

Los amigos de Pepe Dámaso, que lo definen como una persona "muy religiosa y espiritual", y el párroco de la iglesia de La Luz del barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, promueven una misa de acción de gracias que se celebrará en la tarde del domingo, informa EFE.