La compañía teatral y productora Hybri2, dirigida por Leonardo Reyes y radicada en Santa Lucía de Tirajana, prepara el estreno de Un joven de provecho, escrita por el grancanario Benito Pérez Galdós cuando era veinteañero. Ya cuentan con el apoyo de instituciones públicas (como la Casa Museo Pérez Galdós) y empresas privadas.

Según Leonardo Reyes, licenciado en Arte Dramático, "con Un joven de provecho deseamos incorporar una novedad en el teatro isleño, porque este texto no ha sido escenificado y queríamos rescatarlo del olvido. La historia posee el inconfundible sello de Galdós, dentro del teatro simbolista. Los protagonistas pertenecen a diferentes estratos sociales, con personajes femeninos muy bien armados. La obra es crítica y anticlerical".

Según la actriz Mónica Sánchez, "Un joven de provecho está en fase de preproducción, tras concluir la etapa de lanzamiento, imagen y marketing. Tenemos el elenco de actores, colaboradores y técnicos, y el responsable del audiovisual, que es Domingo Doreste".

Actualmente, están difundiendo el proyecto y recabando más ayudas, e intentando cerrar fechas de estrenos con distintos teatros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt