El próximo sábado 12 de abril, el maestro Pedro Halffter (Madrid, 1971) dirigirá en la mítica sala Philharmonie a la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín en un programa compuesto por obras de Ravel y Strauss. El debut de Halffter se produce por la cancelación de última hora del maestro Rafael Frühbeck de Burgos, quien fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín desde septiembre de 1994 a octubre de 2000.

Pedro Halffter dirige la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y es director Artístico del Teatro de la Maestranza, y Director Artístico y Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El programa del concierto se compondrá de Alborada del gracioso, de Maurice Ravel, y Una vida de héroe, poema sinfónico de Richards Strauss, Op. 40, una de sus obras más emblemáticas.

Halffter es un director afamado en Berlín, en cuya Staatsoper debutó en 2009 con Salomé de Strauss, regresando en dos ocasiones más en menos de un año para dirigir Der ferne Klang y, de nuevo, Salomé.

Además, el director español ha dirigido obras musicales en prestigiosas salas de conciertos como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall,

Asimismo, Pedro Halffter ha comandado importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia, Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como de la mayoría de las orquestas españolas.