La artista Cheres Espinosa expone estos días en la ciudad de Nueva York. La joven artista, que residió durante años en Gran Canaria, da el salto a la Gran Manzana en una exposición titulada "On the Move".

Espinosa es fotógrafa, ilustradora, diseñadora y co-directora de arte. La muestra que desarrolla en Nueva York pretende reflejar las vivencias de la artista en la ciudad de los rascacielos, un lugar "lleno de energía y vitalidad, siempre cambiando y en movimiento", confiesa la artista. "En Nueva York nada se para o permanece igual por demasiado tiempo, como nosotros, como la vida".

La exposición cuenta con una serie de ilustraciones fotográficas y esculturas textiles, obras estas últimas que dominan el espacio expositivo. Las esculturas textiles están realizadas con técnica mixta que incluye tela, pintura acrílica y fotografía. Cada composición consta de varios elementos entre los que destaca las figuras humanas.

"Cada escultura refleja un mundo imaginario lleno de color y alegría que conecta al espectador con la realidad a través de un objeto cotidiano. Se trata de una muestra muy recomendada para salir de la tristeza o melancolía", señala la artista.