El actor José Coronado, Fran en la exitosa serie El Príncipe, anunció a los espectadores de Cine+Food que en diciembre se trasladará a Canarias para rodar su próximo trabajo cinematográfico.

El actor no pudo viajar a la isla para presentar El Príncipe antes de su proyección en la nueva sección Serieadictos de Cine+Food, pero no dudó en saludar al público a través de un vídeo y brindarles esta primicia, con toda la prudencia con la que los actores anuncian sus trabajos.

"Hola amigos y amigas de Las Palmas de Gran Canaria, no sabéis la envidia que me dais esta noche que vais a ver el último capitulo de la primera serie de El Príncipe, uno de mis favoritos, y encima lo vais a ver gracias a Cine+Food en pantalla grande en ese marco incomparable que es el museo Elder", exclamó.

"No puedo estar ahí porque estoy ya inmerso en la segunda parte de El Príncipe, que si todo va bien yo creo que en otoño podrá estar ya en vuestras televisiones".

"Y -prosiguió-, si no se tuercen las cosas, es muy probable que en diciembre esté rodando ahí en Canarias una película porque, además, os estáis convirtiendo en el mejor plató que puede existir en el mundo, así que espero veros pronto", anunció por sorpresa antes de despedirse.

Según ha podido saber la organización Cine+Food, se trata del último trabajo de Daniel Calpasorro, quien ya rodara en Fuerteventura, y tomará como plató varios enclaves de Gran Canaria, incluida su capital, Las Palmas de Gran Canaria.

El preestreno de Destino Marrakech y Amanecer en Edimburgo, platos fuerte del martes

El martes cuenta con dos citas ineludibles, por un lado el extraordinario viaje de padre e hijo por las exuberantes tierras del norte de África en "Destino Marrakech", que no estaba programada pero se logró en las últimas horas su preestreno en el Museo Elder a las 18.30 horas gracias a Surtsey Film y a Cines Monopol, que la exhibirá a partir del viernes 5 de septiembre.

Asimismo, no hay que perderse a las 21.00 la cita que trae ¡CEPSA cine a lo grande! con el musical británico "Amanece en Edimburgo", un género al que Cine+Food no quiere faltar y que esta edición dedica a una de las grandes sorpresas del año. Se trata una comedia romántica en la que una revelación del pasado está a punto de separar a las tres parejas protagonistas, la de dos amigos que vuelven de Afganistán y la de los padres de uno de ellos, inmersos en los preparativos de sus bodas de plata.

Pero además, los mejores documentales en 3D vuelven al Elder desde las 12 del mediodía con "Momias: secretos de faraones", "Leyendas del vuelo" y "El último arrecife: ciudades bajo el mar". Por la tarde a las cinco habrá proyección de Ciclo Infantil Tirma con "Happy Feet" 2, Serieadictos ofrece "Modern Family" y Cine Joven Munchitos "Guerra Mundial Z". Toda una variada programación que puede consultarse en www.cinemasfood.com