La productora Nostromo Pictures, responsable de títulos como Luces Rojas, Grand Piano o Cómo sobrevivir a una despedida, convoca un macro casting de figuración en Gáldar para su película "Palmeras en la nieve". El casting tendrá lugar el próximo sábado 6 de septiembre en las Casas Consistoriales de Gáldar situadas en la Plaza de Santiago, en horario de 10:00H a 18:00H.

El equipo de casting busca a 400 hombres y mujeres de más de 16 años, tanto de piel blanca como de piel negra con look clásico. Quedarían fuera de la convocatoria aquellas personas con cortes de pelo modernos, tintes de pelo cantosos o tatuajes visibles.

En palabras de Diego Betancor, director del casting de figuración, "se trata de recrear la Guinea Ecuatorial de 1950, por lo que es muy importante que el aspecto físico de los figurantes nos trasladen en el tiempo y el espacio". Los hombres interesados deberían de estar dispuestos a afeitarse y hacerse cortes de pelo propios de los años cincuenta.

CASTING EXPRESS

Se trata de un "Casting express", ya que aquellas personas seleccionadas serán contactadas entre el domingo y el lunes, tendrán que hacer una prueba de vestuario el martes 9 o miércoles 10 y rodarán entre el 15 y 17 de septiembre en el Puerto de Sardina de Gáldar. El equipo de casting asegura que será una auténtica experiencia cinematográfica ya que las secuencias a rodar son de las más emocionantes de la película.

La película es protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte y dirigida por Fernando González Molina. Basada en el best seller de Luz Gabás, cuenta una apasionante historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española. El rodaje comenzó el pasado 14 de julio en la Finca de Osorio y finalizará en el Municipio de Gáldar. Se han empleado a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a "Palmeras en la Nieve" en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.