La película Hércules, de Brett Ratner, clausura esta noche, a las 21.00 horas, el festival Cine + Food que acoge desde el pasado lunes el parque Santa Catalina de la capital grancanaria. El compositor Fernando Velasco, encargado de la banda sonora de esta película, acude hoy al festival para participar en el preestreno del filme que tendrá lugar en Cinesa dentro del Centro Comercial El Muelle.

Velasco es el autor de las bandas sonoras de títulos como El orfanato, Lo imposible, Los ojos de Julia u 8 apellidos vascos. Precisamente dos de los actores de 8 apellidos vascos, la película más taquillera del cine español, estarán presentes también en Cine + Food. Se trata de Alfonso Sánchez y Alberto López que comparecen antes de la presentación de su película El mundo es nuestro , que se proyectará a las 18.00 horas en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Además, se proyectarán El último arrecife: ciudades bajo el mar (12.00 horas), Leyendas del vuelo (13.00 horas), El mundo de los faraones egipcios (14.00 horas), El mundo secreto (16.00 horas) y The Big Band Theory (20.00 horas), dentro de Serieadictos, una nueva sección que inaugura esta edición del festival.

Pero Hércules será sin duda la gran atracción del último día de festival. La película, protagonizada por Dwayne La Roca Johnson, Rufus Sewell y Aksel Hennie, narra la historia de Hércules, hijo de Zeus, que no es ni dios ni mortal, una situación que lo martiriza.

Después de doce dificultosas labores y la pérdida de los miembros de la familia, Hércules toma la determinación de no obedecer más a los dioses, por lo que encontrará refugio en brutales acciones.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Hércules, que está basada en los cómics de Steve Moore y Cris Bolsin, llegará mañana a las salas de toda España. Las Palmas de Gran Canaria / Parque Santa Catalina y CC El Muelle.