La expectación en torno a la nueva película de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y Reyes', no deja de crecer. Este miércoles se ha difundido un nuevo tráiler del filme, rodado en parte en Fuerteventura y cuyo estreno está previsto para el próximo mes de diciembre.

Dicho tráiler hace hincapié en la rivalidad entre Moisés y el faraón Ramsés II, y también muestra las siete plagas, para concluir con las espectaculares imágenes de la apertura del Mar Rojo, una escena rodada en tierras majoreras.

Asimismo, la página de Facebook de seguidores de Ridley Scott ha difundido nuevas imágenes promocionales que muestran varios entresijos del 'making of' ('así se hizo') de la película.

El Mar Rojo en Fuerteventura

Esta película épica recupera los pasajes bíblicos de la salida del pueblo judío de Egipto liderado por Moisés, a quien interpreta el actor Christian Bale.

Bale ha hablado de las localizaciones españolas en las que rodó el equipo: "Lo cierto es que son unos paisajes preciosos". De Canarias dijo que la escena del Mar Rojo, "con cientos de extras y animales", fue "algo imponente".

El rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes' en Fuerteventura comenzó el 25 de noviembre de 2013 y se extendió hasta mitad de enero del presente año, tras un pequeño descanso en la época de Navidad.