Más de 50 espacios informativos participarán en Culturinnova, el primer Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos, que se celebrará del 10 al 12 de octubre en el Edificio Miller. Empresas privadas de producción, sonido, audiovisuales o comunicación confluirán con los espacios informativos de ayuntamientos y otras instituciones públicas.

La zona expositiva, a la que se puede acceder gratuitamente, permanecerá abierta cada día desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 20 horas, mientras que en el exterior las actividades y espectáculos culturales llenarán el Parque de Santa Catalina también durante las noches del viernes y sábado.

El Acto de Inauguración que se celebrará el viernes, día 10 de octubre a las 10:30 horas, contará con la participación de Larry Álvarez, coordinador general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Isabel García Bolta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y representantes del Gobierno Autonómico.

Culturinnova tiene como objetivos poner en contacto a los técnicos, gestores culturales y productores con las empresas que ofrecen servicios y soluciones profesionales concretas, y dar a conocer al público en general actividades que se realizan en los locales, calles y plazas de Canarias. Música, danza, circo, presentaciones de libros y proyectos culturales acompañarán durante tres días a los stands de empresas de producción públicas y privadas en el entorno del Parque Santa Catalina.

Entre los platos fuertes de la programación este salón acogerá el sábado día 11 el XI Encuentro Intercultural que llenará el parque de Santa Catalina durante más de ocho horas con la música, la danza, la gastronomía, la artesanía y el colorido de las más de 40 carpas de diferentes países del mundo organizado por la Asociación Cultural "El Patio de las Culturas".

Además, en el marco de Culturinnova se realizarán las actividades del proyecto Invasión Circense, organizado por la Asociación Cultural "Mojo de Caña", en el que cinco compañías nacionales de circo ofrecerán espectáculos para todos los públicos, y una jornada de puertas abiertas del Centro Coreográfico de Danza Trini Burrull.

Culturinnova impulsará los temas informativos y de debate con las "Jornadas de Gestión Cultural" que se celebrarán durante la mañana del viernes y la presentación del proyecto "A pie de Risco", y diferentes presentaciones de libros relacionados con la gestión y producción cultural, así como un aula de formación y desarrollo tecnológico, organizada por la empresa Jesiisma que impartirá talleres prácticos como el denominado "Aprende cómo grabar en casa". Durante la noche del viernes también tendrá lugar la "Muestra de Antiguos Oficios y Vendedores Ambulantes" a partir de las 19.00 horas y que contará con la participación de más de 60 personas de la Asociación Cultural ´Sal si puedes´ del municipio de Arucas.

Otro de los puntos fuertes de la feria será la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que ofrecerá dos conciertos durante la mañana del domingo y la iniciativa de "Barrios Orquestados", que, a través de una mesa redonda, actuación musical y la proyección de un video, explicarán las claves de esta acción dirigida por José Brito que ha traspasado ya las fronteras del Archipiélago Canario.

En el Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Cooperación, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.