Alfonso Maribona ha logrado una amplia experiencia como director de orquesta, pianista, compositor y arreglista. La búsqueda de la excelencia, basada en el rigor y en la pasión, son características que definen la trayectoria musical de este polifacético artista.

Nació en Bilbao y finalizó su carrera de piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Primer Premio Fin de Carrera por unanimidad. Ha sido galardonado con diferentes e importantes premios nacionales.

A su sólida formación académica y a su experiencia como músico solista y de orquesta, le acompaña un constante trabajo de investigación y análisis del repertorio, junto a la técnica de dirección de orquesta y bandas.

Sus estudios de Análisis, Musicología y Dirección de Orquesta, Banda Sinfónica y Coro los ha llevado a cabo con maestros de reconocido prestigio internacional. Tras participar en varios cursos Internacionales de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el director de la BMM debutó en la Sociedad Filarmónica de Bilbao en 1982, para continuar su formación musical en Viena e iniciar su carrera como solista, en muchas de las más importantes orquestas nacionales e internacionales. Ha realizado conciertos en las principales capitales españolas y diferentes países como Alemania, Austria, Serbia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Irlanda, Francia, Estados Unidos o Japón, entre otros. Colaborador habitual, como solista invitado, en numerosos Festivales y congresos internacionales de música, ha grabado en Teatros y Salas de Conciertos internacionales.

El maestro Maribona ha presidido y formado parte de jurados en relevantes concursos musicales, en los que ha impartido, además, clases magistrales. En su trayectoria profesional destaca su participación efectuando registros de variados estilos para TVE, Antena3; TV3 de Cataluña, Radiotelevisión Italiana, Radio Nacional de la República Checa y las más relevantes emisoras de Irlanda, Columbia y Japón.

La crítica ha destacado siempre, del director de la BMM de Las Palmas de Gran Canaria, la excelencia artística en cada una de sus interpretaciones.