Un vídeo de cuatro minutos realizado por Miriam Cejas y con edición de Manuel González muestra el proceso de grabación o making off del nuevo disco de Olga Cerpa y Mestisay, que se titulará Estación Lisboa.

Los músicos canarios viajaron hasta la capital portuguesa y han reclutado a varios cantantes lusos en esta nueva aventura sonora, que se editará en Canarias durante las próximas Navidades.

Estación Lisboa es la segunda parte de Pequeño fado y otras canciones de amor, un disco que editaron hace cinco años, que logró vender casi 12.000 copias y que fue presentado en casi un centenar de conciertos en numerosos escenarios fuera y dentro del Archipiélago.

Los cantantes portugueses que ponen sus voces en Estación Lisboa son Ricardo Ribeiro, cantor de la tradición fadista; Helder Moutinho, hermano de una saga compuesta por Pedro y Camané; y Antonio Zambujo, revelación del nuevo fado.

Esta nueva grabación, a la que acompañará un espectáculo que se presentará en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y en el teatro Leal de La Laguna durante las últimas semanas de enero de 2015, no es sólo un disco de fados, sino también un disco de canciones de la música popular de diversa procedencia envueltas en el ambiente instrumental del fado. Muchos temas han sido compuestos por Manuel González para la ocasión y otros provienen del cancionero latinoamericano o de la tradición portuguesa, revestidos de la tradición lírica canaria.