La actriz canaria Kira Miró se ha mostrado confiada en que el mundo de la cultura superará la crisis económica actual, sobre todo porque "los que tienen que arreglar la situación se tienen que dar cuenta y deberán rectificar". La que será presentadora de la gala de inauguración del 40º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha asegurado que el mundo de la cultura confía en que se alcance una solución, y ha achacado parte del problema actual a que "tenemos el IVA más alto de toda Europa".

"Los actores tenemos fe en que se arregle todo esto, en que se solucione sobre todo el tema relacionado con el IVA, porque no es normal que tengamos el más alto de toda Europa", ha señalado la actriz canaria. No obstante, ha entendido que el trabajo de la gente de la cultura tiene que ser seguir realizando su labor, "y los que se tienen que dar cuenta tienen que rectificar, y confiamos en que lo van a hacer".

Sobre su trabajo actual, se ha congratulado del éxito que está teniendo El nombre, obra de teatro que está en cartel en el teatro Maravillas de Madrid, y que desde hoy inicia una gira que la llevará por distintos escenarios españoles hasta el próximo agosto. Se trata de una obra original de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, en la que la versión española ha corrido a cargo de Jordi Galcerán.