El Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (FOFGC) ha aprobado este viernes por unanimidad un presupuesto de 6,8 millones de euros para 2015, de los que el Cabildo prácticamente aporta la totalidad (6,1 millones), según ha informado la corporación en una nota.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado que, por cuarto año consecutivo, el presupuesto de la Orquesta sirve para garantizar la estabilidad y continuidad de este proyecto artístico, que considera esencial para la promoción y la imagen exterior de Gran Canaria.

Según Bravo de Laguna, estas cuentas ponen de manifiesto la apuesta por la Cultura por parte del Gobierno de la isla.

Con respecto a 2014, la Orquesta contará en el nuevo ejercicio con mayores ingresos, ya que aumenta en 30.000 euros la partida destinada a gastos de funcionamiento y se cancela el crédito que la entidad venía asumiendo desde el año 2004, al mismo tiempo que se mantendrán sin variaciones las partidas destinadas al pago del personal e inversiones.

La temporada de abono en el Auditorio Alfredo Kraus seguirá siendo el próximo año de 20 conciertos, con una importante nómina de solistas y directores invitados de rango internacional, según señala la nota.

El Cabildo y la OFGC cumplen así su voluntad de ofrecer una programación musical de "gran nivel" que se irradia, además, a todos los municipios de la isla, en su intento por llegar a un público cada vez más amplio.

Se suman a esa tarea la cantera que representa la Joven Orquesta de Gran Canaria y las agrupaciones instrumentales que conforman la Academia y los coros de la Fundación, herramientas básicas de proyectos novedosos como "Músicas en la Plaza" destinados a conectar a la formación grancanaria con su entorno más cercano.

A ellos habrá que añadir los tradicionales conciertos didácticos y en familia, que seguirán contando con la colaboración de la Fundación DISA, y ciclos ya asentados, como "Momentos de Música", desarrollado junto a San Martín Centro de Cultura Contemporánea.