El tenor peruano Juan Diego Flórez abrirá el próximo 8 de enero en Fuerteventura, la 31º edición del Festival de Música de Canarias, coincidiendo con la apertura del Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario. El cantante compartirá programa con la formación centroeuropea The Philharmonics, con na primera parte protagonizada por el tenor con obras de Rossini, Massenet, Gounod y Offenbach, mientras que la formación austriaca interpretará a Johan Strauss II, Kreisler, Kovac & Janoska, Saint Saens, Carlos Gardel y Chick Corea.

Juan Diego Flórez, considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo, comenzará su recital con tres piezas de Rossini: La Lontananza, Bolero y Addio ai Viennesi. A continuación, interpretará dos arias de la ópera Werther, de Massenet: O nature, pleine de grâce y Pourquoi me réveiller. El romanticismo francés de Gounod, con L' amour de la ópera Romeo y Julieta; y la lírica cómica de Offenbach, con Au mont Ida, de La Bella Helena, completan este repaso por el siglo XIX europeo, según informa la organización del 31º Festival de Música.

El canto fluido y expresivo así como la virtuosidad de Flórez, lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini. Sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo, tanto en óperas como en conciertos, son siempre recibidas con entusiasmo por el público y la crítica. Ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo Su repertorio incluye 32 óperas y ha colaborado con directores de orquesta de fama mundial. Flórez ha creado una fundación en Perú que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional.

Por otra parte, la tradición austriaca, la música contemporánea y la adaptación de otros estilos del siglo XX al género clásico caracterizan la propuesta de The Philharmonics, agrupación que integran Tibor Kovac y Roman Janoska (violín), Thilo Fechner (viola), Stephan Koncz (cello), Odon Racz (contrabajo), Daniel Ottensamer (clarinete) y Frantisek Jánoska (piano). Músicos salidos de las filarmónicas de Viena y Berlín, y de la escena jazzística europea.