La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cómic

La alianza perfecta

Superman, Wonder Woman y Batman unen sus fuerzas en 'Trinidad' para acabar con un mortífero plan de Ra's al Ghul

Los tres personajes de cabecera del sello DC juntos y de la mano de Matt Wagner, uno de los grandes creadores del noveno arte. La combinación no podía ser más interesante y los resultados a la altura de los que se esperaba. Superman, Batman y Wonder Woman suman sus fuerzas en esta Trinidad que se sitúa entre las grandes obras que abordan la vida de los superhéroes desde un punto de vista introspectivo. Además, se trata de una obra de lectura ágil, y una propuesta novedosa en viñetas en las que los pensamientos de los personajes se alternan con los diálogos y que sirve para que el lector interactúe con sus sentimientos. Wagner aborda el tema de una manera diferente a los demás autores contemporáneos. Y es que su autoexigencia le impulsa a construir unos guiones específicos en los que aprovecha sus puntos fuertes como dibujante para crear una obra perfecta.

El álbum cuenta, además, con una introducción del Rey Midas del cómic, Brad Meltzer. Y, precisamente, en su estupendo prólogo, el creador de The Millonaires, o Crisis de Identidad, destaca a Wagner como un autor que indaga en la psique de sus personajes, que explora la faceta humana de los superhéroes. O dicho de otro modo, que se preocupa más de lo que sienten Clark, Bruce y Diana que de lo que le pasa a sus prodigiosas encarnaciones. Un modo de conocer a los personajes mientras estos se conocen entre ellos. Al principio vemos a Superman en una terminal de estación lamentándose de que se le ha escapado el último tren aunque luego tiene tiempo para salvar la vida de los que viajan en él.

Wagner, conocido por historias como Mage y Grendel, con la que ha recibido tres premios Eisner, cuenta cómo el Caballero Oscuro y el Hombre de acero conocen a la Princesa Amazona. Pero también aparece Ra's al Ghul en todo su esplendor. El ecoterrorista multimillonario, archienemigo de Batman, emprende una loca misión para rehacer el mundo a su propia imagen, y para ellos recluta al clon criminal de Superman, conocido como Bizarro, monta una organización llamada La Purga y entrena a una mortífera amazona. Todos arrojan una sombra ominosa sobre el futuro de la humanidad, con la participación de Lex Luthor y de otros personajes siniestros.

El lector verá a Superman usar una serie de superpoderes no muy habituales tales como sus potentes rayos X o su viento huracanado. Y se deleitará viendo a los tres personajes trasladarse desde la Antártida hasta el Sahara en busca del temible villano. Destacar, por otro lado, el dibujo luminoso de Wagner, siempre preciso, ajustado a la narración, de una exquisitez absoluta. Sin duda una obra maestra dentro del campo superheroico.

Compartir el artículo

stats