Los diseños de la canaria Aurelia Gil inundaron esta semana de romanticismo otoñal la galería de cristal del Palacio de Cibeles, localización escogida para esta edición de la pasarela madrileña MFSHOW Women; y que ha mostrado las propuestas de creadores como Miguel Palacio, Poe, Jorge Acuña, Yono Taola, Marcos Luengo, la Condesa feat GlamSmile, Mónica Cordera, Gilles Ricart, o Juan Duyos junto a ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación).

MFSHOW Women culmina este viernes 6 de febrero con 'Curvies by El Corte Inglés', un desfile de tallas especiales protagonizado por firmas como Couchel, Adolfo Domínguez + y Elena Miró.

La colección Otoño Invierno 2015-16 de Aurelia Gil tiene por nombre 'The Fallen'. A partir del cuento 'El Príncipe Feliz', de Oscar Wilde, Aurelia ha querido recrear una atmósfera antigua.

El print en seda que ha dibujado esta vez la diseñadora grancanaria muestra el paso del otoño al invierno con un manto de hojas secas, volcadas en las prendas más vaporosas. Cuadros gales vintage para las piezas de aire más sastre, como guiño al espíritu dandy de Wilde, muchas camisas y toques dark en terciopelo. Gris, blanco, rojo, verde, marrón, negro… Sedas, lanas, terciopelos y puntillas forman looks estructurados de aire masculino para exaltar la feminidad de una nueva mujer.

Para esta ocasión Aurelia Gil ha querido colaborar con otros diseñadores miembros del Programa Gran Canaria Moda Cálida. Junto con Isabeletta, Aurelia Gil ha diseñado una serie joya 'Swallow', donde la golondrina, protagonista del cuento, aparece en forma de pendiente, broche o anillo, en cristal negro y azul. Los bolsos, en colaboración con el también diseñador grancanario Santi Carballo, llevan por nombre 'Wilde', donde la piel negra texturizada se mezcla con los cuadros gales en forma de bandoleras y maletines.