El escritor venezolano Boris Izaguirre ha charlado este martes con los lectores (hora peninsular), con motivo de su última novela 'Un jardín al norte'. Consulta el chat íntegro.

La novela de Izaguirre narra la vida de Rosalind Fox, una británica dedicada al espionaje, que se enamora de Juan Luis Beigbeder, un militar que fue ministro de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de Franco. Rosalind tenía que espiar a su amor y las relaciones de la dictadura española con la Alemania nazi, mientras estaba amenazada por el entorno franquista de Beigbeder, en el que estaba Serrano Súñer, porque la consideraban un peligro.

Entre letras y cámaras

El nombre de Boris Izaguirre está presente en la literatura y la televisión desde hace más de dos décadas. Ha escrito guiones de telenovelas históricas como "La dama de rosa", colabora en varios medios escritos y ha sido colaborador de programas de televisión como "Crónicas Marcianas", "Channel Nº 4", actualmente colabora con varios programas de Telecinco.

Entre sus libros, destacan ´Villa Diamante´, finalista del Premio Planeta 2007, ´El vuelo de los avestruces´, ´Azul petróleo´, ´1965´ e ´Y de repente fue ayer´.