El público canario ha dado muestra, una vez más, de su pasión por Les Luthiers. Por ello, el Auditorio Alfredo Kraus pone a la venta una nueva función para poder disfrutar del espectáculo Lutherapia, considerado uno de los más brillantes espectáculos de su carrera. La nueva sesión será el 19 de marzo a las 20:30 horas, por lo que el grupo argentino se psicoanalizará en la Sala Sinfónica desde el 14 al 19 de marzo.

El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que ha calificado este espectáculo como "musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla" que "hace llorar de risa". "Lutherapia es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores shows en la historia del grupo" han asegurado los propios artistas en reiteradas ocasiones.

El eje del show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y psicoanalizado respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales. El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.

Nuevos instrumentos informales

El espectáculo sorprende al público con los nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como el Bolarmonio y la Exorcítara. El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño que Jorge Maronna hace sonar en el número musical Rhapsody in Balls, que realiza con Carlos Núñez. Creado por el artesano Fernando Tortosa, ganó el primer premio del concurso de Instrumentos informales realizado en la Expo de los 40 años de Les Luthiers. El grupo decidió incluirlo en el espectáculo de Lutherapia.

La Exorcítara es ejecutada por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés en el número musical El día del final. Ideada y construida por Hugo Domínguez para Lutherapia es un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de cuerdas que proporciona un sonido electrónico.

10 piezas musicales

Lutherapia es un espectáculo teatral de humor musical basado en la "terapia cara a cara", como explican los protagonistas durante el espectáculo. Está compuesto por 10 piezas musicales tan peculiares como la opereta medieval El Cruzado, el arcángel y la harpía, la galopa psicosomática Dolores de mi vida, la balada mugida y relinchada Paz en la campiña, la marcha prenupcial Las bodas del Rey Pólipo o la cumbia epistemológica Dilema de amor.

El grupo celebra 40 años desde su debut en España

En septiembre de 2014 se cumplieron 40 años desde que Les Luthiers hiciera su debut en España. Desde su presentación en el teatro Marquina de Madrid, en 1974, en donde se ganaron ya para siempre al público español con su espectáculo Recital 73, el grupo argentino ha realizado 1.357 funciones con 1.963.428 espectadores.

El grupo, que el 4 de septiembre cumplió 47 años de vida desde que se iniciaron en Argentina, ya acumula un total de 7.200 funciones en 36 shows, con más de 9.000.000 de espectadores en su país y en el exterior.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.