Jon Kortajarena, Goya Toledo, Juana Acosta y Daniel Grao han comenzado el rodaje de la nueva película de Helena Taberna, "El contenido del silencio", sobre la novela del mismo título de Lucía Etxebarría.

Producida por Lamia, propiedad de la directora, con la participación de TVE, ETB, Gobierno de Navarra y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la película se rodará en Navarra, Euskadi y Canarias entre el 9 de marzo y 25 de abril.

La autora de cintas como "Yoyes" (2000) o "La buena nueva" (2008) cuenta en el reparto con Daniel Grao ("Palmeras en la nieve", "Fin", "Los ojos de Julia"); la recién nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por "Marsella", Goya Toledo ("Maktub", "Las trece rosas", "Amores perros"); Juana Acosta ("Tiempo sin aire", "Libertador"), y Jon Kortajarena ("Ma ma", "Un hombre soltero").

Cuenta además con un equipo técnico en el que destacan el diseñador Carlos Díez ("Ma Ma", "Habitación en Roma") al frente del vestuario de la película; el director de fotografía Javier Agirre ("Loreak"); el director de arte Javier Alvariño ("Rec 4", "Grand Piano", "Open Windows"), y el músico Angel Illarramendi ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "La buena nueva").

Completan el reparto Assumpta Serna ("Subjúdice", "Matador", "El maestro de esgrima"); la recién nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por "Hermosa juventud" Ingrid García Jonsson, y Xabier Elorriaga, entre otros.

Taberna, junto a Andrés Martorell y Natxo López, es autora del guion que adapta la novela de Etxebarría sobre la historia de Gabriel, un joven fiscal con una buena posición y una vida ordenada cuya vida cambia al recibir una llamada desde Canarias en la que le informan de que se ha producido un suicidio colectivo en una secta.

El cuerpo de su hermana pequeña, Cordelia, que era una de las adeptas, ha desaparecido y Gabriel viaja a las islas para encontrar a su hermana, con la ayuda de su mejor amiga, Helena.

Juntos emprenden la búsqueda de la joven, mientras, en paralelo, la inspectora Santana intenta averiguar la verdad sobre el caso y capturar a Heidi Meyer, líder de la secta.