"Juegos con cicuta es una locura que nació una noche de borrachera. Es una historia que tangencialmente toca el tema de la sexualidad, y del sadomasoquismo, pero a los diez minutos de función vemos que esto pasa a segundo plano y que realmente de lo que hablamos es de las relaciones amorosas, de la dependencia, de la sumisión, del amor y del dolor, pero en un amplio sentido emocional".

Así define Juan Carlos Campos, director, actor y cantante canario, la obra que firma, dirige y protagoniza, Juegos con cicuta, que llega este fin de semana, 12 y 13 de mayo, a la Sala Insular de Teatro, escrita por la dramaturga Auxi Campos, y con música en directo a cargo del pianista Antonio Brito.

Este "trío de hecho" hace posible un montaje teatral ecléctico, que navega entre el musical, el género dramático, la performance y el cabaré. "Hay 12 temas en la propuesta, que van desde la copla hasta rancheras, rap francés o reggae. Es una mezcla que cobra sentido dentro de este cóctel de cicuta que proponemos para el fin de semana", indicó Campos, durante la presentación de la obra, ayer, en el Teatro Cuyás.

En el acto estuvo acompañado por el director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas de Gran Canaria, Gonzalo Ubani, y por Auxi Campos, cuyo texto fue definido como una "genialidad", que conduce al personaje por los ciclos de su vida, "pasando por su primer amor, y como le marca hasta llegar a la actualidad", señaló el director e intérprete de la obra. Por su parte, la dramaturga canaria apuntó que la obra "sin Juan Carlos no tendría sentido" y que su esencia surge "del amor, la complicidad, y la pasión mutua por esta profesión".

El montaje, recomendado para mayores de 18 años y que parte de una cita especial que cierran un amo y sus esclavos para una sesión de sado, ha pasado por 15 versiones hasta llegar a la casi definitiva, "porque la dramaturgia y el texto es un ente vivo, el teatro toma forma en cada función, respira con el público y con el actor y así es como crecen los textos", indicó Auxi Campos. "De hecho el público forma una parte viva en esta representación".

Juan Carlos Campos anunció que con ambas funciones cierra un ciclo en su carrera, ya que se trasladará próximamente a Madrid. "Comienzo una nueva etapa en Gran Vía, y por ahora no puedo decir mucho más", concluyó.