La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

cómic

El villano más temible

'Los Vengadores. La era de Ultrón' muestra al enemigo de los superhéroes mucho mas despiadado que en el filme de 2015

La segunda parte de la saga cinematográfica sobre Los Vengadores, estrenada este 2015, y que se inspira en el eterno enemigo de los superhéroes, vuelve a estar de actualidad por su edición en Blu-ray. Sin embargo, la obra original, Los Vengadores. La era de Ultrón, supone una opción mucho más rigurosa para conocer a Iron Man, Capitán América, Hulka, Luke Cage, Tormenta, Sue Richards, Ojo de Halcón, Lobezno y Spiderman en su medio real ya que la película de Joss Whedon, no vence, en ningún aspecto, al cómic de Marvel.

La historia parte de un sobresaliente guión de Brian Michael Bendis junto a tres eficaces dibujantes y su inconfundible personalidad. En las primeras aventuras cobra protagonismo el limpio trazo de Bryan Hitch con un dinamismo y una minuciosidad esenciales que llegan a cotas sencillamente maestras en numerosas páginas. Le sigue Brandon Peterson con un estilo algo más oscuro y barroco que deriva hacia terrenos no tan precisos como el anterior, pero aún así muy convincentes. Y para cerrar el círculo, nada menos que Carlos Pacheco, que aporta una viveza y recupera toda la enorme sagacidad y brillantez original de Hitch.

Una amenaza de proporciones inimaginables amenaza el control de Los Vengadores en el Universo. Se trata de Ultrón, una inteligencia artificial que ha inspirado todo tipo de aventuras de esta legendaria asociación de superhéroes desde los años sesenta hasta ahora y que reaparece de forma indomable.

Ultrón fue construido por un integrante de Los Vengadores, Hank Pym, cuando experimentaba con la robótica de alta inteligencia. La máquina se volvió sensible y se rebeló, hipnotizando a su creador y lavándole el cerebro para hacerle creer que nunca existió. Inmediatamente comenzó a mejorar su diseño, actualizándose rápidamente y organizando una segunda encarnación de los Amos del Mal bajo la apariencia de Capucha Carmesí contra los Vengadores. Ultrón es aquí el amo de todo, mientras los superhéroes se ocultan como pueden bajo tierra. Para poder derrotarlo, la sociedad se divide en dos partes, viajando al pasado y al futuro, respectivamente, en un desgarro en la linealidad temporal.

Lobezno y Susan Storm Richards se encargan de lo primero, de buscar la base donde Pym trabaja en la maligna Inteligencia Artificial. El resto del equipo se dirigirá al futuro donde Ultrón no sólo está exterminando a los héroes sino que además diezma a los propios humanos. Destacar la visión más violenta y despiadada del villano que se da en el cómic con respecto a la película, y que enlaza con la época gloriosa de Los Vengadores en los 70, y la calidad de tres grandes maestros del dibujo.

Compartir el artículo

stats