El Patronato de la Fundación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha designado hoy a José Gilberto Moreno como nuevo director, tras el cese de su hasta ahora responsable, Rita Emma Hernández, a quien se agradeció la labor realizada, según ha informado el centro en un comunicado.

El nuevo director se marca como reto acrecentar las líneas de trabajo que han convertido al recinto del parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria "en un referente en el ámbito de la divulgación científica en el archipiélago y en una de las instituciones culturales más visitadas de las islas, tanto por residentes como por turistas", indica la nota.

La programación de exposiciones temporales sobre aspectos científicos aún no abordados en el museo será una de las líneas de trabajo principales de Moreno, "entre ellas, la investigación sanitaria vinculada a la ciencia y la tecnología", indica la nota. Además,el nuevo director potenciará la oferta museográfica permanente y dará prioridad al diálogo con la comunidad científica del archipiélago, tanto del ámbito universitario como de los centros de investigación y ciencia aplicada.

El incremento y la ampliación de las redes de colaboración con museos y entidades científicas del resto de España será otro de los ejes sobre los que girará el trabajo de José Gilberto Moreno, lo mismo que la diversificación del programa de cursos y talleres con el fin de atraer a nuevos públicos. Pese a su contención presupuestaria, el Museo Elder ha logrado consolidarse e incrementar año tras año el número de asistentes, indica la nota, que precisa que en 2005 recibió un total de 93.459 usuarios, alcanzó en 2008 los 148.000 visitantes y llegó a la cifra récord de 174.628 personas en 2011, mientras que entre 2012 y 2105 ha conseguido mantener una asistencia estable alrededor de los 150.000 visitantes anuales.

El nuevo director es graduado en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid y diplomado en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre los cargos públicos que ha desempeñado figura los de director general de Protección del Menor y la Familia, diputado regional, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, y viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.