La Orquesta del Atlántico al completo ha iniciado esta tarde los ensayos del concierto Música para una noche de ánimas, que interpretará el próximo domingo 31 de octubre en la plaza de Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós). A las 20.00 horas y bajo la dirección de Isabel Costes, los músicos realizarán un programa de obras reunidas en torno a la temática de la muerte. Ravel, Beethoven, Saint-Saëns, Berlioz y Dukas sonarán al aire libre en un espectáculo que combina la música con la danza y el video mapping y en el que participará la actriz Lili Quintana, como maestra de ceremonias, bajo la dirección escénica de Mingo Ruano.

La ficha artística del espectáculo, de 70 minutos aproximadamente de duración y para el que se instalarán 900 sillas, la integran, además, los bailarines Elena Son y Daniel Hernández y el artista Simone Marín, autor de la proyección de video mapping. El texto de Música para una noche de ánimas, basado en extractos de la ópera Don Giovanni, de Mozart (con libreto de Lorenzo da Ponte) y El Monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer, servirá de hilo conductor del espectáculo.

Dos horas más tarde, a las 22.00 horas, dará comienzo en la plaza de Santa Ana la representación al aire libre del Don Juan Tenorio de Zorrilla.