La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria retoma su propuesta infantil con la vigesimotercera edición de los Conciertos en familia. El programa de la temporada 2015-2016 arranca el día 5 de diciembre y finaliza a finales del mes de mayo. Cuenta con 84 funciones a partir de una selección de ocho obras y está dirigido a niños con edades comprendidas entre uno y 17 años.

El programa de Conciertos en familia aborda una amplia variedad temática: Dale al Play, la obra que sirve para iniciar la temporada, ofrece un repaso por la música de los videojuegos bajo la dirección de Santiago Serrate; Los amores de la tragedia de Shakespeare Romeo y Julieta con música del compositor Sergei Prokofiev; las aventuras fabuladas de ¿Dónde está Chusky? del director Rodrigo Tomillo o el espectáculo de percusión Re-perQsión del dúo artístico que componen Francisco Navarro y David Hernández).

Las funciones se realizarán en la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran canaria en el Auditorio Alfredo Kraus y se calculan 29.580 localidades reservadas para los 116 centros educativos de la Isla ya inscritos. Además, se ofrecerán pases abiertos al público general los sábados. Este programa cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, de los que el 20% los aporta la Fundación Disa.