Olga Cerpa y Mestisay ofrecerán esta semana, los días 12 y 13 de noviembre, dos conciertos en Nueva York donde interpretarán, en el formato acústico que les es habitual en estos últimos años, canciones de sus últimos trabajos discográficos.

En el primero de los conciertos, este jueves 12 de noviembre, presentarán su más reciente edición fonográfica, "Estación Lisboa", en el auditorio de la sede del Instituto Cervantes de Manhattan. Se trata del disco número 20 de la popular discografía de la intérprete isleña y su grupo, una auto-producción grabada en el verano pasado entre Canarias y la capital portuguesa. Reúne diez títulos en donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano o melodías provenientes de la tradición canaria y del cancionero portugués.

El segundo de los conciertos, titulado "Canarias y Cuba: una canción", constará de un programa donde se mezclan canciones provenientes del cancionero canario junto a otras de origen cubano que Olga y Mestisay han versionado en algunas de sus grabaciones de estudio. Esta segunda actuación será realizada el próximo viernes 13 en la sede de la Nacional, un edificio que alberga a la más antigua de las sociedades de emigrantes españoles de Nueva York, la Spanish Benevolent Society, fundada en 1868.

Es un concierto organizado conjuntamente por el activo Centro Cultural Cubano de Nueva York y por el Centro de Estudios Canarias-América de una universidad de esa ciudad, la Hunter College, dirigido por la profesora canaria María Hernández, que realiza desde hace años una sólida labor de agitación cultural sobre Canarias y su realidad cultural e histórica en su ciudad de adopción.

Para cerrar la gira en tierras americanas, el 16 de Noviembre la cantante isleña y su grupo se trasladarán hasta la ciudad canadiense de Ottawa donde realizarán un show-case organizado por la empresa que gestiona sus ediciones discográficas en la Red.

Después de ese viaje se presentarán a mediados de Diciembre en cuatro conciertos que ofrecerán en el Teatro Guiniguada de Las Palmas y en el Teatro Leal de La Laguna teniendo como invitada a la talentosa cantante y pianista cubana Ana María Perera.