El Museo Poeta Domingo Rivero presentó ayer el sello del autor grancanario que está considerado como el precursor del movimiento modernista en las Islas. El acto contó con una conferencia ofrecida por Gonzalo Melián, socio de honor del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas, que incidió en la figura de Rivero como exponente de la filatelia canaria.

Este homenaje parte de una conversación mantenida hace siete años entre José Rivero, periodista, nieto del poeta y director del Museo Domingo Rivero y el presidente del grupo filatélico y numismático de Gran Canaria, Domingo Ojeda, a su vez hijo de la poetisa Pino Ojeda. Ambos comparten amistad además de pasión por este mundo por lo que consideraron importante perpetuar el nombre de Domingo Rivero en un sello de correos. Éste será de curso legal en todo el territorio nacional, "algo que le da expansión a su nombre y obra y al mismo tiempo prestigio para el museo", señaló José Rivero.

La relación de Domingo Rivero con la filatelia tiene como inductora a su mujer, María de las Nieves del Castillo Olivares y Fierro. "Nosotros conservamos los libros de sellos de mi abuela, que jugó un papel importante en la vida del poeta como mujer adelantada a su tiempo y que hablaba tres idiomas extranjeros", aseguro José Rivero antes de destacar el gran número de ejemplares que formaba la biblioteca de su abuela.

El responsable del museo se puso en contacto con Correos para solicitar este homenaje a través de la categoría de sellos personalizados que permite a instituciones, empresas y particulares incluir imágenes propias en los signos de franqueo, cumpliendo unos determinados requisitos y que regulan los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda.