La Universidad Complutense de Madrid (UCM) conmemora el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío difundiendo su obra y vida en un completo programa de actividades que incluye recitales poéticos, conciertos, poemas dialogados y paseos por el Madrid Modernista.

Bajo el título Cien años con Rubén Darío: 1916-2016 y con el objetivo de recordar los aportes que el poeta nicaragüense realizó a la literatura española se realizaran diversas actividades entre las que destacan un Congreso internacional organizado por la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos y una exposición en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM.

Por otro lado, La Casa de América arranca hoy su programa de actividades para celebrar el primer centenario del nacimiento de Rubén Dario, con el objetivo de recordar la "importante labor como puente de unión entre la cultura de España y América Latina de la época" que realizó el poeta nicaragüense. La Casa de América recuerda la figura del poeta con actividades como la mesa redonda Nuevas incursiones en Rubén Darío: aproximaciones críticas y edición.