Las producciones españolas La novia, Nadie quiere la noche y Truman han sido preseleccionadas para representar a España en la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se celebrarán en Punta del Este (Uruguay) los días 23 y 24 de julio próximos.

Inma Cuesta, Javier Cámara, Luis Tosar, Natalia de Molina, Penélope Cruz y Ricardo Darín, son algunos de los intérpretes que aspiran a unos galardones que destacan el talento cinematográfico tanto en español, como en portugués.

A mediados de abril se sabrá cuáles de las producciones españolas que optan a estar presentes entre las 20 candidaturas del siguiente corte pasan a la siguiente ronda.

Los tres largometrajes preseleccionados optarán a clasificarse para ganar el premio de Mejor Película de Ficción, mientras a la Mejor Dirección sólo optan Cesc Gay y Paula Ortiz.

Asimismo, Atrapa la bandera, de Enrique Gato; El secreto de Amila, de Gorka Vázquez; Noche ¿de paz? - Holy night!, de Juan Galiñanes; Pos Eso, de Sam, y Yoko y sus amigos, de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, son las aspirantes al Platino al Mejor Largometraje de Animación.