El músico británico David Bowie, su legado musical y el rol actoral, es uno de los reclamos de la cartelera del 16o Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con la proyección de dos títulos de los que es protagonista: el documental David Bowie: Five Years, programado en el Monopol Music Festival; y El ansia / The Hunger, que el certamen fílmico ha programado en la sección Déjà vu.

Five Years (2013), que se proyectará a las 18.00 horas en la sala 6 de los Multicines Monopol, es un trabajo documental de Francis Whately, en el que se recogen cinco años fundamentales en la evolución del versátil artista con la participación de sus colaboradores cercanos al autor de Space Oddity, Life on Mars y Heroes.

A las 20.00 horas, y con entrada libre, el Palacete Rodríguez Quegles será escenario del pase de El ansia (1983), un largometraje dirigido por Tony Scott (Top Gun, El último Boy Scout, Marea roja) en el que Bowie y Catherine Deneuve interpretan una obra de culto en la que también interviene la banda británica Bauhaus. La proyección será presentada al público por el director del Festival de Cine, Luis Miranda.