El vocalista y cofundador de Taburiente, Luis Morera, presenta este sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, en el Pueblo Canario, dentro del ciclo de conciertos Musicando, un recital seleccionado y revisado expresamente por el autor para cantar en directo un concierto íntimo y cercano con un repertorio que removerá en el público recuerdos y sentimientos.

El intérprete palmero recorrerá en este concierto, que se desarrollará en un escenario central en el patio del Pueblo Canario, los principales temas de su discografía. Canciones como La Noche en Arguineguín, Bajo tu cielo, Ravelo, boleros como Volver o Contigo aprendí, La piel de mi niña o Celoso sonarán en una de las voces más más características de la música popular canaria.

Luis Morera es un artista polifacético que ha destacado por su voz impresionante, capaz de entonar las estrofas más bellas y por unas composiciones, que ya forman parte de nuestra seña de identidad. Su carrera artística se inició a principios de los años 70 junto a dos amigos de su isla natal, La Palma, adentrándose en la música de la mano de los éxitos anglosajones que llegaban a Canarias en los años de final de dictadura.

Con Sueños de libertad, dieron el salto a la Península, donde comenzaron a cantar en locales de la vanguardia musical, para iniciar más tarde un proceso musical que les trae hasta los sonidos canarios que dejaron atrás, y que en adelante marcaron el camino de sus carreras.

A finales de los 70 grabó con Taburiente sus dos primeros discos, Nuevo cauce y Ach-Guañac, que lo convirtieron en el máximo exponente de la música popular de las islas, editando algunos de los discos más influyentes de la discografía isleña.

Luis Morera ha grabado, además, dos discos en solitario, Desde Adentro y Espacio Abierto, con los que se aleja un poco del sonido de Taburiente y repasa canciones que le han marcado, a la vez que da paso a nuevas versiones de temas de otros artistas, y componiendo canciones con un aire más personal.

Noche de puertas abiertas en el Museo Néstor

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Cultura, puso en marcha el pasado 30 de enero el ciclo de conciertos gratuitos Musicando que, junto a los tradicionales bailes tradicionales de los domingos y la apertura del Museo Néstor, los sábados por la tarde, tienen como objetivo dinamizar el conjunto histórico y bien de interés cultural, que diseñó el pintor Néstor Martín-Fernández de La Torre.

Los ciudadanos pueden participar en las visitas gratuitas guiadas, que cada sábado de puertas abiertas realiza el director del Museo, Daniel Montesdeoca. A través de este recorrido detallado por la obra pictórica del pintor los visitantes pueden entender la importancia que Néstor Martín Fernández de la Torre ha tenido dentro del modernismo y simbolismo, movimiento artístico que se desarrolló a finales del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX, y del que Néstor es un representante excepcional.