La primavera y el buen tiempo invitan a la lectura. Abrir un libro y ponerse a leer más que una buena costumbre debería convertirse en una obligación. A continuación te proponemos 10 libros que enganchan; los abrirás y no podrás cerrarlos hasta que no hayas llegado hasta la última página.

'El Código Da Vinci', de Dan Brown

Denostado y alabado a partes iguales, la ´obra maestra´ de Dan Brown combina acción, misterio, conspiración y religión sin más pretensión que divertir. Y lo consigue. El lector poco exigente o que no está acostumbrado a leer, encontrará en el ´El Código Da Vinci´ un entretenimiento de primer orden.

'El poder del perro', de Don Winslow

La gran obra de Don Winslow es este thriller épico y fronterizo sobre la lucha contra el narcotráfico. Un policía de la DEA de origen hispano tendrá que lidiar con policías corruptos, soplones, prostitutas, asesinos a sueldo y un capo de la droga sin el más mínimo de humanidad. Un libro que rezuma sangre, sudor y polvo.

'El Padrino', Mario Puzo

Eclipsada por la maravillosa adaptación al cine que hizo Francis Ford Coppola, 'El Padrino' es la novela mafiosa por excelencia. Un complejo retrato del mundo de la mafia contado como nunca antes se había hecho. El libro explora de forma minuciosa la vida y negocios del clan Corleone, encabezado por Don Vito, un tipo leal con sus amigos e implacable con sus enemigos.

'Memorias de una geisha', de Arthur Golden

El misterioso mundo de las geishas de Kioto puesto en escena por una de ellas, la bella Sayuri. La fascinante vida de una niña que, de llevar una vida miserable, pasó a convertirse en una de las geishas más famosa de Japón.

'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón

El Cementerio de los Libros Olvidados guarda un libro maldito que introducirá al joven protagonista de 'La sombra del viento' en un laberinto de intrigas y secretos en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, que cambiará el rumbo de su vida.

'Las ventajas de ser un marginado', de Stephen Chbosky

Una tragedia cambia la vida a Charlie, un adolescente de 15 años. Su mejor amigo se ha suicidado y Charlie tiene que afrontar un nuevo periodo en su vida: el paso a la madurez. Conocerá a Sam y Patrick, quienes le descubrirán un mundo en el que las drogas, el alcohol y la música son una prioridad.

'Los trapos sucios', de Neil Strauss

El sexo, las drogas y el rock n´ roll también se dan la mano en la salvaje autobiografía de Mötley Crüe. Una obra llena de excesos contada por sus propios protagonistas: Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars. Este libro convierte al que lo lee, en fan absoluto de estos cuatro jinetes desbocados del hard rock angelino.

'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones

En la Barcelona del siglo XIV, la construcción de la Iglesia de Santa María de la Mar, la mayor catedral mariana jamás conocida, se mezcla con la historia del joven Arnau, un siervo que huye de las vejaciones de su señor. Una novela de traición, venganza, lealtad y amor.

'Los pilares de la tierra', de Ken Follett

La nóvela que encumbró definitivamente a Ken Follett como rey del ´best seller´ también gira en torno a la construcción de una catedral en la edad media en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Este es el marco en el que se desarrolla una historia en la que se entrelazan las inolvidables vidas de personajes de distinto pelaje.

'Un monstruo viene a verme', de Patrick Ness

Este mismo año llegará a los cines detodo el mundo la adaptación que el director español JA Bayona ('Lo imposible') ha hecho de la novela de Patrick Ness sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle todas las noches. En el filme podremos ver a Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver.