Síguenos en redes sociales:

El encuentro consolida su vertiente lúdica con actividades paralelas

La nueva edición de la Feria del Libro refuerza la doble vertiente cultural y lúdica que promueve desde hace tres años, con un programa paralelo de actividades a pie de calle que engloba proyecciones fílmicas, stands de gastronomía y jazz, teatro, conciertos y juegos infantiles, que orbitan alrededor de la palabra escrita.

Esta programación paralela cuenta con proyecciones cinematográficas vinculadas a la literatura en el Palacete Rodríguez Quegles, que además será escenario de un concierto de bandas sonoras a cargo de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, arropado por imágenes de películas. También la poesía se abre hueco en este apartado con lecturas poéticas de la obra de Pino Ojeda, a cargo de Justo Jorge Padrón, Blanca Hernández y Domingo Doreste, en el Gabinete Literario. Y las grandes figuras universales de Shakespeare y Cervantes recibirán sendos homenajes teatrales y literarios, con motivo de la celebración del cuarto centenario de su muerte que recorre este 2016. Por su parte, también los más pequeños podrán asistir a la representación teatral de El libro de la selva. El musical, basado en la novela homónima del escritor Rudyard Kipling, en el Teatro Guiniguada.

Con todo, la terraza TAO acogerá en el marco de la muestra una gran fiesta ochentera de despedida, que incluye guiños a la noche grancanaria de la época, toda vez que el Parque San Telmo será escenario de diversas sesiones de jazz, conciertos y showcooking en la Zona de Restauración Heineken en el transcurso de la feria.

Pulsa para ver más contenido para ti