El edificio Miller del Parque Santa Catalina fue ayer el escenario de la primera prueba a la que se enfrentaron los seis mil aspirantes que acudieron a lo largo del día al casting para la película Allied, organizado por Sur Film. El objetivo: conseguir un papel como extra en la próxima superproducción que el director Robert Zemeckis (conocido por películas como Regreso al futuro y Forrest Gump) rodará en la capital grancanaria a partir del próximo 20 de mayo.

De los 6.000 candidatos que se inscribieron en el casting, 4.000 mil registrados en la modalidad online y 2.000 en la presencial, tan solo 500 serán los privilegiados que compartirán escenario en el rodaje junto a las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Marion Cotillard, protagonistas del film.

Un perfil clásico de hombres y mujeres entre 16 y 80 años es lo esencial para conseguir el papel, según la productora. "Pelos teñidos, tatuajes, dilataciones o uñas de porcelana no valen; pues se trata de recrear la época de los cuarenta y otro espacio del mundo que nada tiene que ver con el actual", reveló ayer durante la fase de selección Diego Betancor, director de casting. La prueba consistió en una presentación y la realización de una fotografía para determinar los posibles perfiles que se ajusten a los requisitos. "Cualquier persona de éstas podría valer. Luego hay un trabajo importante de caracterización", agregó Betancor, quien adelantó que se realizará durante dos semanas con los seleccionados una prueba de maquillaje y vestuario, "que será lo que determine finalmente los símiles con los habitantes de la época".

Una gran variedad de postulantes probaron suerte ayer en el parque Santa Catalina, donde acudieron amantes del cine, curiosos, iniciados en teatro, extras que colaboraron en otras producciones rodadas en las Islas, o simplemente desempleados. "Me presento esta vez porque ya he hecho otras figuraciones en Madrid, Barcelona y aquí en Canarias. Me gustó mucho la experiencia, además me apasiona el cine. Es una buena oportunidad, aunque lo que me llevo es la experiencia y aprender, sobre todo", contó entusiasmada Teresa Corcoles, cantante, minutos antes de entrar en el recinto.

Jenifer Santarén en cambio es la primera vez que se presenta a un casting. Confiesa sentirse algo nerviosa pero entusiasmada. Le encantaría participar en la misma película que está rodando Brad Pitt. Expresa ser fan del actor tras el título de Malditos bastardos: "El argumento de la nueva película me recuerda un poco al ambiente de Malditos bastardos, por eso me atreví a presentarme esta vez, aunque sea nueva en este mundo del cine. Sería la ilusión de mi vida".

Allied es el título de la superproducción que está ambientada en la II Guerra Mundial y que comenzó a grabarse en Londres. Relata la historia de Max Vatan (Pitt), un oficial de Inteligencia que, durante una misión en Casablanca para asesinar a un embajador alemán, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), una guerrillera y enemiga que forma parte de la Resistencia francesa. Ambos se enamoran y la relación que inician se ve amenazada por las extremas presiones de la guerra.

Para recrear los escenarios de la época, varias calles de la capital grancanaria serán las elegidas para ambientar este thriller romántico, sin embargo se conoce que será la Plaza de Cairasco el escenario escogido por excelencia. Además de la pareja protagonista del film, en el reparto también figuran los actores Jared Harris (Operación U.ncle), Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Matthew Goode (Downton Abbey).