La soprano grancanaria Davinia Rodríguez firmó ayer uno de los mayores hitos de su incipiente carrera profesional. La cantante lírica del municipio de Moya debutó ayer en el prestigioso Liceu de Barcelona con la ópera de Verdi Simon Boccanegra, en una puesta en escena de José Luis Gómez, y junto al maestro Plácido Domingo, en una función especialmente emotiva, también, para el tenor madrileño y actual barítono conmemoró el 50 aniversario de su debut en el coliseo barcelonés.

La cita fue todo un éxito, con un lleno absoluto, según explicaron desde el departamento de prensa de este teatro. La soprano canaria, que interpretó el papel de Amelia, hija del corsario al que encarna el veterano tenor madrileño, recibió una sonora ovación y de manera individual. Posteriormente y aún sobre el escenario, el elenco de artistas agasajó a Domingo con una tarta. Este correspondió con un parlamento. Marcel Cereijo, representante de la soprano, explicó que Davinia estaba especialmente emocionada al vivir una de las noches más bonitas de su carrera. Además, la canaria triunfó entre los críticos, que no pararon de preguntar por su recorrido y futuro.

Pero esta no es la primera ocasión en el que Davinia comparte escenario con Plácido Domingo. La soprano canaria interpretó en enero de 2014 la obra I due Foscari, una de las menos conocidas de Giuseppe Verdi, en el teatro vienés Theater an der Wien y también cantó el Luisa Fernanda en la Florida Grand Opera. El tenor definió a Davinia Rodríguez "como todo un descubrimiento" tras la cita austriaca y desde entonces la ha apadrinado. "El destino ha querido no solo que lo conozca sino que se haya convertido en un gran pilar para mí. Es una de las personas, junto a su mujer, que más ha apostado por mí y más ha creído en mi talento", expuso la soprano en una entrevista reciente publicada en este periódico.

La obra Simon Boccanegra está programada en el coliseo barcelonés con ocho funciones. Ferruccio Furlanetto y Ramón Vargas, otras dos figuras de referencia entre las grandes voces de la ópera, también forman parte del reparto de esta ópera, bajo la dirección musical de Massimo Zanetti

Davinia Rodríguez había calificado este acontecimiento en su carrera como un orgullo y una responsabilidad, antes del asegurar que supone entrar "por la puerta grande en España". Su siguiente paso está en Bilbao, con Don Giovanni y, luego, su regreso a Viena.