Vaclav Blin es un creador y animador checo que ayer presentó el videojuego Samorost 3 tras el acto de inauguración de Animayo. "Estuvimos cinco años trabajando en este producto que desde hace un mes y medio está en el mercado para PC y para los Mac. Incluimos el máximo posible de calidad en cuanto al diseño, las prestaciones, etc", dijo. Blín estudió en el taller de grá?cos televisivos y fílmicos de la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Praga y desde 2005 y trabaja junto a Jakub Dvorský como miembro del estudio Amanita Design.

Precisamente, Blin fue uno de los tres integrantes de dicha empresa que ayer intervino en el Cicca. "Intentamos que Samorost 3 sea no solo un videojuego bueno desde el punto de vista visual, sino también de la historia del jugador que se incorpora. Hemos incorporado nuevas tecnologías para que sea una mezcla de muchos aspectos y el videojuego tenga un aspecto mucho más complejo".

Tras la República Checa y Croacia, España se ha convertido en el tercer país en el que presenta esta novedad que llevá tan solo un mes en el mercado. Amanita Design es una compañía independiente de desarrollo de videojuegos con sede en Praga. Fue fundada en 2003 por Jakub Dvorsky, y vio en 2005 cómo crecía tras la llegada de Václav Blín, favoreciendo la salida del videojuego Samorost 2, con el que el estudio creció incluyendo a excelentes colaboradores entre músicos, programadores, pintores, expertos en efectos de sonido. "En Amanita Design no sólo nos encargamos del desarrollo de videojuegos, sino que también creamos videos musicales, websites, trabajos de animación, ilustraciones así como diseños de producción", dijo.