Canarias tendrá un pabellón propio en el mercado Marché Du Film, dentro de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, de forma que del 13 al 17 de este mes promocionará el potencial del archipiélago canario para acoger rodajes cinematográficos, ha informado Canarias Cultura en Red.

El Archipiélago se promocionará bajo el paraguas "Canary Islands Film", con el que desde hace meses las autoridades canarias tratan de reforzar su promoción como tierra idónea para acoger rodajes cinematográficos.

En el pabellón habrá representación de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

"Canary Island Film" es fruto del trabajo de varios departamentos del Gobierno canario junto a la Zona Especial Canaria (ZEC) y los siete cabildos por medio de las Film Commission que operan actualmente en el Archipiélago, además del Cluster Audiovisual Canario, en el que están representadas las empresas privadas del sector.

Canarias Cultura en Red indica en un comunicado que para Cannes se han concertado unas ochenta reuniones, con el objetivo de captar producciones audiovisuales difundiendo los incentivos fiscales a los que largometrajes y series de ficción, documentales y animación pueden optar en Canarias.

También se mostrará la variedad de localizaciones del archipiélago y se presentarán los servicios de las empresas locales más destacadas.