Diego R. Moreno

Hollywood revoluciona Las Palmas de Gran Canaria. La capital grancanaria se prepara estos días para recibir al equipo de 'Allied', la superproducción que se rodará en los próximos días. Distintos puntos de de la ciudad se están reformando para viajar en el tiempo en la cinta dirigida por Robert Zemeckis y, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard.

Para ello, durante cinco días, algunas zonas de Las Palmas de Gran Canaria se convertirán en una ciudad del norte de África en los años 40 para lograr que el oficial de inteligencia Max Vatan, al que da vida Brad Pitt, y su compañera de aventuras Marianne Beausejour, interpretada por Marion Cotillard, vivan su apasionada historia de amor en medio de la conflicto bélico internacional.

Entre el reparto del filme destacan la figura del director Robert Zemeckis y del dúo protagonista, encabezado por Brad Pitt y Marion Cotillard. Los tres han formado parte de muchas obras que han pasado a la memoria colectiva del telespectador.

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood con más películas a su espaldas. Desde su papel de J.D en 'Thelma y Louise', a principios de los 90, hasta el científico-militar protagonista de 'Guerra Mundial Z', es uno de esos intérpretes de los cuales es difícil quedarse con tan solo cinco obras de su filmografía.

Con su papel de radical activista y defensor de los derechos de los animales en 'Doce Monos', Pitt consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto en esta obra basada en una novela de Terry Gilliam.

Bajo la dirección de Guy Ritchie, 'Snatch: Cerdos y Diamantes' obra es todo menos una película normal de crímenes y robos. Un montón de personajes viven dos historias paralelas entre los que destaca un gitano interpretado de forma magistral por Brad Pitt.

Considerado como uno de los mejores thrillers de la historia, 'Seven', dirigida por David Fincher, es además una película que reabrió el género de los asesinos en serie que actúan con fines intelectuales. Brad Pitt es un detective recién trasladado a la comisaría que investiga los crímenes y que se convierte en compañero de un policía a punto de retirarse interpretado por Morgan Freeman.

De nuevo bajo la dirección de David Fincher, protagonizó 'El Club de La Lucha', que no obtuvo gran éxito en taquilla pero que ha acabado convirtiéndose en una película de culto.Hoy en día esta entre las mejores películas, gracias al papel de paranoico boxeador de Pitt y el enfermizo narrador interpretado a la perfección por Edward Northon.

Y por último, 'Malditos Bastardos' cuenta una historia de venganza ambientada en la Alemania y Francia nazis. Pitt es un teniente del ejercito estadounidense que recluta a un grupo de soldados judíos con la única misión de matar nazis. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, que ecibió el premio al mejor actor en Cannes, el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de oro y Oscar en la misma categoría.

Nacida el 30 de septiembre de 1975 en París, Marion Cotillard es la única mujer que ha ganado un Oscar a la mejor actriz por una película francesa. Procedente de una familia de artistas, comienza desde niña a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. En 1993 debuta como actriz en la serie de televisión ´Los inmortales´.

Esta actriz francesa se dio a conocer con la serie de acción 'Taxi', pero fue su papel en 'La Vie en Rose', en el biopic de la mítica cantante Edith Piaf. La fuerza de su interpretación le valió a Cotillard el Oscar a la Mejor Actriz, la primera vez que dicho galardón se concedía por una interpretación en francés.

En 2012, Marion Cotillard recibió sinfinidad de elogios con su papel en 'Óxido y hueso' al regalar al espectador una tierna historia de amor llena de humanidad y realismo. Por este papel, Cotillard estuvo nominada a la mejor actriz de drama en los Globos de Oro.

Dos años después participa en 'Dos días y una noche', Cotillard, filme que fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y le valió a la actriz para ser nominada por segunda vez a los óscars.

Al igual que puede decirse de Brad Pitt, Cotillard ha alternado con habilidad películas de renombre artístico con grandes producciones de Hollywood. En 'Origen', bajo las órdenes de Christopher Nolan, interpretaba a toda una femme fatale postmoderna: la esposa muerta del personaje de Leonardo Di Caprio, que una y otra vez reaparecía en sus sueños como expresión de sus remordimientos.

En 'Midnight in Paris' realiza otro papel secundario, pero con personalidad e inscrito en la película más taquillera de Woody Allen hasta la fecha.

Entre los grandes directores Robert Zemeckis se coloca como el cineasta ideal para los parámetros de Hollywood. Con películas comerciales, efectos visuales vistosos y con buenos guiones, ha dirigido algunas de las cintas que a día de hoy no faltan en cualquier videoteca.

Cuando se habla de 'Regreso al Futuro' es la película por la que el nombre de Robert Zemeckis debería ser más recordado, por lo que supone para varias generaciones de cinéfilos, y la que marcó en su carrera un antes y un después. La mezcla de aventuras, ciencia ficción, humor y la banda sonora de Alan Silvestri coloca no solo a este filme, sino a toda la trilogía como uno de los grandes éxitos de la época dorada que el cine protagonizó en la década de los ochenta.

La otra gran obrea del director es la oscarizada 'Forrest Gump', una incomparable adaptación de la novela de Winston Groom, una historia entre el humor y el drama que desgarra ha sido más impecable que en ninguna otra película de Zemeckis, en la que deja claro el gusto del cineasta por la utilización de los efectos visuales para la creación de imágenes y la recreación del espíritu del pasado estadounidense. Todo ello acompañado por una inconmensurable interpretación de Tom Hanks.

Seis años después, Hanks y Zemeckis vuelven a coincidir en una película en 'Náufrago', donde tanto el director como su protagonista se convirtieron en las verdades estrellas por esta arriesfada producción cinematográfica la historia del único superviviente de un accidente de avión.

En el caso de '¿Quién engañó a Rober Rabbit?', el director demostró su habilidad para la mezcla de animación e imagen real en una novedosa e innovadora cinta que sentó precedentes para obras posteriores.