La Sala Insular de Teatros acoge este fin de semana el estreno de 'El hombre que plantaba árboles', un montaje de Camino Viejo Producciones dirigido por Israel Reyes y protagonizado por las actrices Mari Carmen Sánchez y Circe Santana, que está basado en una fábula escrita a mediados del siglo pasado por Jean Giono. De carácter familiar, este espectáculo encierra un mensaje esperanzador contra la destrucción de la vida. Podrá verse en el recinto de Primero de Mayo el sábado y el domingo a las 18.00 y a las 12.30 horas, respectivamente.

Como en la fábula original, Eleazar Bouffier, un pastor que aún hoy muchos creen que existió de verdad, planta cientos de árboles hasta convertir un erial de La Provenza en un vergel. Ignora quién es el dueño de las tierras, pero sabe que estas mueren por falta de árboles, así que decide ponerse manos a la obra para convertirlas en un espacio de vida.

"Es un canto sobrio y austero a la armonía, mediante la cual los seres humanos conservan y enriquecen la tierra en la que coexisten con los animales, enriquecidos a su vez por el silencioso y sensible reino vegetal", explican Reyes, Sánchez y la productora Naty Santana, artífices de la pieza, cuya música está a cargo de los canarios Miguel Santana y Vicente La Cámera.

"Estamos ante una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una novela ejemplar traslada al espacio escénico sobre la capacidad humana de alcanzar cualquier objetivo que se plantee, pero, sobre todo, ante una obra cuya finalidad es crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta y el bienestar humano", añaden.