La actriz francesa Marion Cotillard ya ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria. Cotillard inicia esta tarde junta a Brad Pitt Brad Pittel rodaje de la superproducción 'Allied', dirigida por Rober Zemeckis. El realizador y todos los actores ya se encuentran en la Isla desde ayer, y con la llegada de Cotillard todo está listo para el 'cámara y acción'.

El primer lugar donde rodarán es en la Plaza del Padre Hilario de la capital grancanaria. Cotillard llegó tras participar en el Festival de Cannes. Apareció por el Hotel Santa Catalina en torno a las 12:45 horas en una furgoneta color violín. A la entrada la esperaban decenas seguidores y cazaautógrafos, pero el coche no se detuvo y acciedió directamente al parquin del establecimiento sin que nadie pudiese ver a la estrella.

Tras pasar lista a un equipo que finalmente integran 400 personas, la hoja de ruta del equipo de Allied en Las Palmas de Gran Canaria sitúa el inicio del rodaje, que se realizará mayoritariamente en horario nocturno, hoy viernes con la filmación de las escenas situadas en el entorno de la Plaza Padre Hilario. El sábado el plan de trabajo se centrará en la zona de la Alameda de Colón y la Plaza Cairasco. Por último se incorpora al metraje la zona del Puerto, con la plaza de Manuel Becerra -junto a la antigua fábrica de hielo- como eje. En esta última jornada también se grabará en las otras dos aéreas de la ciudad, que ve cómo sus guaguas cambian sus itinerarios.

Todo debe estar preparado para el luces, cámara y acción que marcará el inicio del rodaje. Para ello, desde ayer y durante la mañana de hoy se ha terminado con las labores de decoración y acondicionamiento de las distintas zonas para las escenas correspondientes y con el mobiliario y los elementos ornamentales que deben convertir las calles, edificios y la arquitectura urbana de Gran Canaria en la Casablanca de los años 40. Los camellos, las palmeras, la iluminación y la cartelería de la época decoran ya las calles de la ciudad en un cambio de imagen que sorprende incluso a sus vecinos.