´Allied´ se despide de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad ha vivido los cuatro días que ha permanecido el equipo con total expectación. La grabación de la producción cinematográfica ha recorrido, de escenario en escenario, la capital grancanaria. Una multitud de seguidores y curiosos la han acompañado por toda la urbe como si fueran un miembro más del equipo técnico de la mayor superproducción. Todo ello, con paciencia y apelando a la fortuna para poder cazar un autógrafo, autografiarse con alguna de las estrellas, o, simplemente contar que estuvo al lado de Brad Pitt.

Pitt llegó el pasado jueves a Gran Canaria. Unos pocos afortunados pudieron fotagrofiarse con la estrella en el mismo aeropuerto. El resto, se citó en los aledaños del Hotel Santa Catalina para recibir al protagonista de Allied, al igual que a su director, Robert Zemeckis, y al resto del elenco formado por , Lizzy Caplan, Jarred Harris o Matthew Goode, entre otros.

Allí, el público se encontró con una fuerte medida de seguridad que impidió lograr la ansiada foto con el actor de películas como Seven, Doce monos, Malditos Bastardos o Snatch:Cerdos y Diamantes.

Con el paso de las horas las inmediaciones del hotel se fue vaciando y los más pacientes tuvieron su recompensa con la presencia del cineasta y autor de grandes obras como Forrest Gump o Regreso al Futuro. Bajo una ola de aplausos, Zemeckis se acercó a los presentes y no dudó en firmar autógrafos y fotografiarse con el público.

El viernes el foco de todas las miradas se las llevó Marion Cotillard, que llegó a la Isla tras participar en el Festival Internacional de Cannes. La actriz francesa llegó al Hotel Santa Catalina, alrededor de las 12.45 horas. A la entrada la esperaban decenas seguidores y cazaautógrafos, pero el coche no se detuvo y accedió directamente al parquin del complejo sin que nadie pudiese ver a la estrella.

Ese mismo día se inició el rodaje. La calle Núñez de la Peña, junto a la plazoleta Padre Hilario, donde desemboca Perojo, se disfrazó de la Casablanca de los años 40. Pitt y Cotillard filmaron distintas secuencias en torno a un vehículo de época tras realizar múltiples ensayos previos a lo largo de la tarde. Las dos estrellas protagonizaron una de las escenas más románticas del filme, ante la discreta expectación de los vecinos y los curiosos apostados en las vallas que acordonaban la zona de rodaje.

El hermetismo y la estricta vigilancia no impidió que la mayoría de seguidores lograran captar la imagen tan deseada con un paseo de Brad Pitt por Canalejas, a la altura del IES Politécnico Las Palmas.

El sábado, el equipo de rodaje cambió los callejones de Arenales por la Fábrica del Hielo del Puerto, que se transformó en un cuartel del ejército nazi durante la II Guerra Mundial, frente al que Brad Pitt, aparcó un coche clásico. Los técnicos se encargaron de convertir esta zona en territorio hostil. Los nazis se adueñaron del inmueble, en cuya fachada ondean banderas con esvásticas. Las calles se llenaron de comerciantes árabes, que paseaban por la vía.

El entorno de la plaza de Manuel Becerra se llenó de seguidores, que se acercaron para volver a tener la oportunidad de ver de cerca a los actores de Hollywood. Ni el horario, ni las probabilidades de lluvia desalentaron a los fans a abandonar las inmediaciones del rodaje. Y el sacrificio tuvo su recompensa al poder ver de cerca a Brad Pitt, que volvió a hacer alarde de su simpatía, aproximándose a saludar a los seguidores agolpados en las proximidades del set de rodaje.

Mientras tanto, la calle Malteses, en la zona de Triana y la Alameda, se convirtió en un auténtico espacio para la novelería, al ser una calle transformada en plató de cine, que simulaba uno de los rincones de la urbe marroquí, donde este domingo se llevó a cabo la tercera y última jornada de rodaje en Gran Canaria. Cientos de personas pasaron por allí para inmortalizar sus decorados, e introducirse, en medio de un ambiente festivo, en la atmósfera del Marruecos de los años 40. Todo se encontraba detallado a la perfección. La cartelería de los comercios estaba caracterizada y detallada con caracteres árabes y la calle llena de arena.

En la jornada dominical, los que no habían sentido los aires de Hollywood en Las Palmas de Gran Canaria y los repetidores de dicha experiencia se citaron en las inmediaciones de la Alameda de Colón para despedir al equipo de rodaje, que iniciaron los trabajos a las 20.00 que siguieron hasta altas horas de la noche.

El montaje final del filme se descubrirá en las salas de cine el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, los productores de ´Allied´ se han mostrado encantados con el desarrollo de los preparativos para poder rodar y consideran que Gran Canaria tiene un gran potencial para atraer grandes producciones cinematográficas.

Este lunes, está previsto que el equipo viaje a Fuerteventura donde grabarán en la isla majorera escenas de playa y desierto.